universidad de guadalajara

870 nuevos estudiantes de CUSur asisten a curso de inducción

Mar, 14 Ene 2020 - 17:49 -- Comunicación Social
El Rector Jorge Galindo García exhorta a los jóvenes a iniciar su formación con compromiso y conciencia

Los 870 nuevos estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) sostuvieron este martes un encuentro con las autoridades de la institución, en el marco del curso de inducción. La invitación del Rector, doctor Jorge Galindo García fue a iniciar su formación con compromiso y conciencia, pues son parte del 43 por ciento de ingreso que registró la institución en el calendario 2020A.
 
En el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, Galindo García señaló que del total de estudiantes que inician su formación, 59% son mujeres y 41% varones, principalmente provenientes de Jalisco, Colima y Michoacán. Sin embargo, en el entorno laboral hay una reducción de 14% en las contrataciones de mujeres respecto de los hombres, “es una desigualdad que debe resarcirse en este país y esta universidad”, subrayó el Rector del CUSur.
 
“Formamos estudiantes con valores, dignos, que tienen respeto por la vida, el futuro, los niños, los ancianos, la sociedad, con respeto por las mascotas y el medioambiente… Formamos los líderes del estado y la región, aquí se forman personas que piensan y que transforman la región Sur de Jalisco”.
 
Por último, Galindo García dijo a los jóvenes que durante su trayectoria académica contarán con el respaldo de sus profesores, coordinadores de carrera y de las autoridades, “nos preocupamos porque tengan esa posibilidad de prosperidad en su quehacer”.
 
Por su parte, el Secretario Académico, doctor Andrés Valdéz Zepeda dictó la conferencia “El arte de ser exitoso en la universidad”, en la que sugirió 10 acciones o saberes que facilitarán a los nuevos universitarios su desempeño profesional y personal.
 
Durante el curso de inducción -que concluye este miércoles- las y los nuevos integrantes de la comunidad escolar conocieron los diversos servicios y programas que tiene la Universidad de Guadalajara y CUSur para acompañar su formación profesional, realizaron un recorrido por las áreas comunes de la institución y por los laboratorios específicos de cada programa educativo, a la vez que realizaron el registro de materias a través del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU) e iniciar las actividades docentes este jueves 16 de enero.
 
Este miércoles a las 11:00 horas en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser será la reunión entre autoridades con los padres, madres y tutores de los estudiantes de nuevo ingreso, a fin de que conozcan la institución y las particularidades del programa educativo que cursan sus hijos.
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 14 de enero de 2020

boton subir Subir