universidad de guadalajara

Objetivos

  1. Formar recursos humanos competitivos, bajo esquemas metodológicos, conceptuales y prácticos que respondan a los requerimientos de la visión y misión del Centro Universitario del Sur, el cual se encuentra inmenso en el contexto social demandante.
  2. Establecer la modificación de planes y programas de acuerdo a las tendencias de la educación, para dar respuesta a los requerimientos del mercado ocupacional, recuperando los avances científicos y tecnológicos con base a las demandas  sociales en salud; locales, nacionales e internacionales, mediante un enfoque de competencias integrales en el ámbito profesional de enfermería.
  3. Proporcionar un desarrollo cognoscente, practico y de valores humanos, que le permitan resolver problemas de manera interdisciplinaria, y lo hagan competente en las diversas etapas de su proceso de formación; que al insertarse en el mercado laboral será capaz de analizar e influir en su entorno social e histórico y construir teorías métodos y técnicas que incidan en su transformación, a través de un proceso de interpretación y relación, inter y multidisciplinario.
  4. Construir el plan de estudios de la carrera de enfermería, con un enfoque de competencias integradas, para formar profesionales capases de intervenir en la solución de la problemática social; en el ámbito regional, nacional e internacional en su área profesional.

boton subir Subir