Nivelación de la licenciatura en enfermería modalidad no escolarizada

Bienvenida

Bienvenido a este espacio informativo virtual del CUSur, aquí encontraras la información sobre la carrera de Nivelación de Licenciatura en Enfermería, modalidad no escolarizada, la cual se imparte en el Centro Universitario del Sur.

La necesidad de ofrecer a los auxiliares de enfermería en ejercicio que imposibilitadas de realizar estudios profesionales de enfermería en sistemas escolarizados, ya sea por su ubicación geográfica, compromisos  económicos o familiares, y que desean superarse, profesionalizando su práctica, misma que reanudará en su propio beneficio (puesto que podrá recibir mejor salario y tendrá la opción de escalar otras categorías), de la institución sanitaria asistencial donde labora y de la comunidad a que atiende, pues su actuación será de más alta calidad, dando así respuestas efectivas al compromiso asumido por la Universidad de Guadalajara, en el sentido de desarrollar una mayor vinculación con la sociedad contribuyendo al desarrollo regional de la enfermería.

El Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, cuenta con el Programa de Estudios de Nivelación de Licenciatura en Enfermería en modalidad no escolarizada, para obtener el título de Licenciatura en Enfermería. Con un diseño curricular modular innovador, flexible, bajo esquemas metodológicos conceptúales y prácticos que respondan a los requerimientos de la visión y misión del Centro Universitario del Sur, en la formación profesional de enfermería que les permita resolver problemas según se lo demande su ejercicio profesional.

Objetivo general:

Formar licenciados en enfermería con una sólida preparación para el desarrollo de estrategias de prevención, promoción, cuidado integral, recuperación y mantenimiento de la condición de salud de los grupos poblacionales y personas en edad reproductiva, que actúen con espíritu de colaboración, solidaridad, respeto, honestidad y una visión transformadora e integral del individuo para responder a las necesidades sociales del país, a las políticas nacionales en salud y al desarrollo de su disciplina, que sean capaces de gestionar y generar conocimiento científico, con referencia al marco nacional de salud y al escenario del mundo globalizado.

Objetivos específicos:

1. Favorecer la formación de las competencias profesionales integradas que permitan al egresado proporcionar atención de enfermería con calidad y calidez,
  2. Consolidar las habilidades de liderazgo que permitan a egresados posicionarse como un profesionista innovador, propositivo, resolutivo e independiente,
  3. Fortalecer el uso de las tecnologías informáticas que faciliten el acceso a la información en un contexto de globalización,
  4. Fomentar el trabajo multidisciplinar para la disminución de riesgos a la salud, reforzar la promoción y prevención a través del autocuidado,
  5. Enfatizar la implementación del proceso de enfermería en los diversos entornos de cuidado de la salud, y
  6. Promover la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación epidemiológica y clínica en la solución de problemas de salud, así como para el crecimiento de su práctica profesional.

Formatos

Consentimiento informado para asistir a clases presenciales

Lic. Emma Guerrero Zamora
Puesto: Coordinadora