Nueva duración de la carrera

La carrera de Médico Veterinario bajo el nuevo plan de estudios tiene una duración de 10 semestres (5 años), requiere completar 480 créditos como mínimo, cubrir 450 horas del Rotatorio en Clínica Médica durante el sexto  ciclo, en hospitales y clínicas veterinarias, grnajas productivas, zoológicos, rastros municipales, empresas farmacéuticas entre otros. Deberá de cursar 36 créditos del área especializante selectiva y para movilidad podrá acreditar los 20 restantes en otros programas educativos de diversas modalidades, ofrecida en éstos u otros centros universitarios de la red, asi como así como en otras instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras, con el visto bueno de la Coordinación del Programa Docente.

La formación integral será acreditada en el área de formación especializante obligatoria. El estudiante deberá acreditar dicha formación mediante cursos y seminarios, así como con la asistencia a conferencias o talleres que el alumno elija en los campos de las ciencias económicas- administrativas, sociales, humanidades, artes, deporte y cultura, por las que asignará 1 crédito por cada 8 horas de actividad, hasta completar 10 créditos, con el visto bueno del coordinador del programa educativo. Con la finalidad de que el estudiante amplíe, aplique y refuerce los conocimientos adquiridos en la carrera, deberá realizar 500 horas de prácticas profesionales obligatorias al haber cumplido con el 100% de créditos mínimos del plan de estudios. Este proceso formativo será acompañado, orientado y apoyado por la Coordinación de Carrera.

Además de prestar servicio social.