Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso.

El aspirante de la Maestría en Salud Pública, deberá haber cursado una Licenciatura en el área de la salud y acreditar conocimientos teóricos, metodológicos y experiencia en algunas de las áreas afines al campo de la Salud Pública.

Perfil Adyacente: Además podrán aspirar al ingreso, aquellos profesionales de otras licenciaturas que demuestren de forma documental, experiencia y práctica en el área de la Salud Pública.

Perfil de egreso.

El alumno al egresar del programa:

• Identificará los problemas de salud en la población y los factores de riesgo relacionados con la enfermedad.
  • Desarrollará acciones de vigilancia, evaluación, prevención y control de enfermedades en la población.
  • Implementará proyectos de intervención en Salud Pública.
  • Realizará la planeación y gestión de acciones en el área de la Salud Pública.
  • Desarrollará su práctica profesional en el área de la Salud Pública con honestidad, ética, responsabilidad, solidaridad, equidad y compromiso social.

Campo profesional.

Nuestros egresados podrán laborar en:

• Universidades públicas y privadas.
  • Secretaría de Salud.
  • Instituciones de Seguridad Social.
  • Otras instituciones públicas o privadas dedicadas a la docencia, investigación o atención en salud.