Mtra Bertha Alicia Robles Pelayo

Mtra. Bertha Alicia Robles Pelayo
Profesor de Asignatura B.
Coordinadora Académica de la Maestría en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición (MCCAN).
Teléfono (341) 57 52222. extensión 46102
Horario de atención: de 10:00 a 2:00 pm
alicia.roblesp@cusur.udg.mx

• Licenciatura en Nutrición. Centro Universitario del Sur (CUSur) Universidad de Guadalajara.
• Maestría en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición (MCCAN) Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario (IICAN), Centro Universitario del Sur (CUSur) Universidad de Guadalajara.
• Miembro de la Red Internacional de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (RIICAN).
• Estancia de Investigación en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD). Universidad de Sonora, México, 2013.
• Estancia de Investigación en el Observatorio de la Alimentación (ODELA). Universidad de Barcelona, España, 2014.

PUBLICACIONES RELEVANTES

Capítulo de libro

• Claudia R. Magaña González, Yerena Figueroa Gonzalez, María Guadalupe Revuelta de la Lanza, Bertha Alicia Robles Pelayo y Claudia Llanes Cañedo (2014) “Hábitos alimentarios cotidianos y festivos: Una propuesta antropológica para el estudio de dos poblaciones rurales en México”. En López-Espinoza, A. y Magaña González, C.R. (Coordinadores). Hábitos Alimentarios. Psicobiología y Socio-Antropología de la Alimentación. Mc Graw Hill ISBN: 978-807-15-1206-2. Págs. 75-89.