Actividades Académicas

  1. Seminario de Investigación
    Los investigadores del IICAN dirigen semanalmente cinco seminarios de investigación en los que se reúnen con sus estudiantes para realizar discusiones en torno a una temática del estudio del comportamiento alimentario. Los estudiantes participan activamente y se familiarizan con el lenguaje científico y la reflexión.
  2. Dirección de tesis
    El IICAN está integrado por profesores-Investigadores con la capacidad para dirigir tesis de Licenciatura, Maestría o Doctorado sobre temáticas que conformen el estudio multidiciplinario de la alimentación desde las perspectivas psicológica, fisiológica, antropológica o nutricional.
  3. Servicio social
    Semestralmente, el IICAN oferta diversas plazas a estudiantes de las carreras de Psicología y Nutrición que deseen realizar su servicio social en el rubro de la investigación científica. Los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de participar activamente dentro de un proyecto de investigación y de desarrollar técnicas experimentales que contribuyen a su formación.
  4. Seminario Permanente de Investigación del Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (IICAN), Instituto de Investigación de la Red Universitaria, para investigadores y alumnos de maestría, doctorado y licenciatura
    En este evento tanto los profesores-investigadores miembros del núcleo académico y alumnos de los programas de maestría y doctorado en ciencia del comportamiento con orientación en alimentación y nutrición, e investigadores invitados presentan de manera mensual avances en sus proyectos de investigación.
  5. Coloquio Internacional de Investigación para Estudiantes Universitarios (CIIEU) para estudiantes y el Coloquio Internacional de Investigación Universitaria (CIIU) para profesionistas
    Es un evento anual que se realiza el jueves de la última semana de noviembre, cuyo propósito es brindar a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado; y ahora a profesionistas, un foro que permita presentar propuestas de investigación y trabajos terminados, además de conocer el trabajo de investigación científica que realizan otros estudiantes e investigadores.
  6. Coloquios semestrales
    Al final de cada ciclo escolar se realizan presentaciones de los avances de investigación, tanto de los alumnos de maestría como de doctorado, poniendo a consideración de la comunidad del Instituto, los avances, procesos metodológicos, problemáticas y soluciones que los alumnos presentaron durante el semestre en la realización de su proyecto de investigación, con la finalidad de obtener retroalimentación y críticas de los expertos de las diferentes áreas que integran el estudio multidisciplinario del comportamiento alimentario dentro del Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición, (IICAN), Instituto de investigación de la Red Universitaria.
  7. Proseminarios y conferencias
    Semestralmente se realizan un promedio de 3 conferencias y 3 proseminarios impartidos por expertos en alguna de las áreas que integran el estudio multidisciplinario del comportamiento alimentario dentro del Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición, (IICAN), Instituto de investigación de la Red Universitaria. Los invitados pueden ser investigadores destacados en su campo, tanto de proveniencia nacional como internacional y su presencia tiene como objetivo tanto aumentar el conocimiento de los alumnos del Instituto, como permitirles una plataforma en la que puedan convivir de manera personal con investigadores de renombre, obteniendo información valiosa de su trayectoria profesional y estrategias de desarrollo.