universidad de guadalajara

Plan de estudios

El plan de estudios del Programa de Doctorado en Psicología con Orientación en Calidad de Vida y Salud está basado en el sistema de créditos y la estructura del plan de estudios abarca cuatro áreas:

Área de formación básica común:

Incluye las unidades de aprendizaje comunes al campo temático del Programa de Doctorado en Psicología con Orientación en Calidad de Vida y Salud así como aquellas que constituyen las herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales necesarias para el ejercicio de la profesión.

Área de formación básica particular:

Comprende las unidades de aprendizaje centradas en la profesión y orientadas a un aprendizaje genérico del ejercicio de la misma.

Área de formación especializante:

Incluye unidades de aprendizaje articuladas entre sí respecto a un ámbito del ejercicio profesional.

Área de formación optativa abierta:

Comprende unidades de aprendizaje orientadas a enriquecer y complementar la formación profesional atendiendo a los principios éticos que gobiernan la práctica y la investigación psicológica.

Para cada unidad de aprendizaje se consideraron dos tipos de actividades:

Bajo conducción de un académico (BCA):

Se llevan a cabo en espacios internos de una institución, como aulas, talleres, laboratorios, así como en espacios externos o virtuales.

De manera independiente (AMI):

Se realiza en espacios internos, externos, o virtuales, fuera del horario de clase y como parte de procesos autónomos vinculados con la unidad de aprendizaje.