universidad de guadalajara

Campo laboral

El egresado de esta carrera puede incorporarse en diferentes áreas laborales: estructurar su propia empresa, incorporarse en el sector gubernamental, en empresas turísticas, agencias consultoras, en agencias y operadoras de viajes, en agencias no gubernamentales, patronatos, fundaciones, cooperativas, sector educativo, centros recreativos, áreas de salud, parques y reservas desempeñándose en áreas de planeación, administración, diseño, operación, gestión, promoción, asesoría, capacitación de proyectos y programas turísticos tales como:

  • Establecimiento y operación de su propia empresa de servicios turísticos sustentables.
  • En el sector gubernamental: en áreas de turismo, medio ambiente, educación, ayuntamientos, parques y reservas, museos, hoteles, desarrollando actividades relacionadas con la planificación, diseño, administración, promoción, gestión, guía, capacitación, monitoreo y evaluación de actividades con un desarrollo turístico sustentable.
  • En espacios recreativos desempeñándose como guía, instructor e intérprete en actividades culturales, deportivas, ecoturísticas, rurales y de aventura y como monitor de intereses y demandas de productos turísticos alternativos.
  • En agencias y operadoras de viajes, mayoristas, operadores de centros ecológicos, centros educativos y áreas naturales protegidas como asesor en la formulación de recorridos y circuitos turísticos.
  • En organismos no gubernamentales, cooperativas, patronatos, ejidos, en la planeación, diseño y operación de actividades recreativas.
  • En empresas turísticas desempeñando actividades de planificación, promoción y diseño de ofertas turísticas alternativas sustentables.
  • En equipos interdisciplinarios para el desarrollo de proyectos turísticos alternativos sustentables, planes de manejo de áreas naturales y proyectos de desarrollo comunitario.

boton subir Subir