universidad de guadalajara

Misión

Somos un Departamento perteneciente a la División de Ciencias Sociales y Humanidades, comprometido con la generación y transmisión del conocimiento en las distintas Ciencias Sociales (Antropología, Historia, Sociología, Ciencias Jurídicas, Geografía Humana, Trabajo Social, entre otras). Estamos comprometidos para satisfacer las necesidades educativas del nivel superior, relacionadas con los objetos de estudio de las Ciencias que atendemos; de investigación científica y humanista, así como la vinculación y la extensión que coadyuven en la resolución de las demandas de la sociedad.

Metas a 2019

  • Consolidar los indicadores de docencia en las unidades de aprendizaje de los programas educativos vigentes en el CUSUR y que pertenecen a las ciencias atendidas por el Departamento.
  • Gestionar la contratación de 14 profesores de tiempo completo que atiendan prioritariamente a los programas educativos de Abogado, Trabajo Social, Periodismo, Maestría en Estudios Socioterritoriales y Maestría en Derecho.
  • Impulsar entre 2017 y 2018, la creación de dos nuevos programas educativos de pregrado y posgrado: Licenciatura en Ciencias Sociales con salidas especializantes en Antropología, Sociología e Historia; Doctorado en Estudios Rurales y del Medio Ambiente.
  • Consolidar el trabajo académico del Centro de investigación en Territorio y Ruralidad, así como impulsar la creación de un centro de investigación en el area de las ciencias jurídicas.
  • Coadyuvar en la consolidación de la Cátedra de Derecho Constitucional “Jorge Carpizo McGregor".
  • Promover la creación y crecimiento de la Cátedra de Estudios Regionales “Guillermo de la Peña”, en vinculación con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

boton subir Subir