universidad de guadalajara

Misión

Somos un Departamento perteneciente a la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Buscamos formar y desarrollar profesionistas competentes a nivel nacional e internacional en las áreas del conocimiento económico administrativas, mediante la impartición y ejecución de estrategias de enseñanza aprendizaje pertinentes en cada una de las unidades de aprendizaje; promover la generación de conocimientos científicos mediante la investigación básica y aplicada en las áreas de influencia, vinculando la academia e investigación con los sectores públicos, privados y sociales; fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria del Centro Universitario del Sur a través de proyectos de docencia, investigación y vinculación orientados para tal fin.

Metas a 2019

  • Incrementar la calidad académica en las unidades de aprendizaje de las ciencias económicas y administrativas de todos los programas educativos del CUSUR.
  • Gestionar entre 2016 y 2019, la contratación de ocho profesores de tiempo completo que atiendan las licenciaturas de Negocios Internacionales, Agronegocios, Desarrollo Turístico Sustentable, así como la Maestría en Administración de Negocios.
  • Promover  la creación de una licenciatura, una maestría y un doctorado en las ciencias económicas y administrativas.
  • Consolidar el trabajo académico y administrativo del Centro de Investigaciones en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación, así como de los laboratorios adscritos al departamento.

boton subir Subir