Misión

Somos un Departamento perteneciente a la División de Ciencias Sociales y Humanidades, comprometido con la generación y transmisión del conocimiento en las ciencias humanísticas y educativas, así como la promoción del Arte. Impulsamos acciones de docencia, investigación, vinculación y extensión en las áreas objeto de nuestro estudio, colaborando en la satisfacción de las demandas sociales, en el rescate de los valores artísticos y culturales, así como de las tradiciones locales, regionales, nacionales y mundiales, en beneficio de la humanidad.

Metas a 2019

  • Fomentar la excelencia académica en las unidades académicas pertenecientes al departamento y que forman parte de los programas educativos de pregrado y posgrado vigentes actualmente en el Centro Universitario del Sur.
  • Gestionar la contratación de 17 profesores de tiempo completo que apuntalen la calidad educativa en los distintos programas educativos, principalmente en la licenciatura en Letras Hispánicas y los programas de nueva creación.
  • Promover la creación de la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica y la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica.
  • Atender la consolidación de la Cátedra de Periodismo Cultura “Hugo Gutiérrez Vega”.
  • Fortalecer las actividades del laboratorio en Cultura y Arte en vías de su transformación a centro de investigación.