Misión

Grupo multi e interdisciplinario de profesionales  del área de la salud que apoyamos  a la formación de recursos humanos de alta calidad,  competentes para el desarrollo de actividades que coadyuven a preservar y desarrollar la salud,  vinculadas con la  docencia, la investigación y la  extensión,  generando además conocimientos innovadores que contribuyan a la mejor solución de los problemas sociales y a la  toma de decisiones, con respeto, solidaridad, trabajo en equipo,  responsabilidad y compromiso en el desarrollo del trabajo cotidiano y de los campos profesionales actuales. 

Metas

  • Ofrecer al 100% las asignaturas que tienen contenidos, perfil y enfoque  relacionados  con  el campo de acción del Departamento y que corresponden a los mapas curriculares  de los programas educativos que se ofrecen el Centro Universitario del Sur.
  • Gestionar en tiempo y forma en un  100% los recursos financieros y humanos necesarios para la operación eficiente y eficaz de las funciones sustantivas del Departamento.
  • Promover la creación de 2 nuevos laboratorios y de un Centro de Investigación relacionados con la Salud Pública y con los ejes de acción del Departamento.
  • Integrar la planta académica deseable, con el nivel del perfil óptimo y con el grado de  formación que se necesita para garantizar el cumplimiento de las funciones del departamento al menos en un 90%.
  • Diseñar, coordinar y evaluar en un 100%  los programas de docencia, investigación y difusión que sean de competencia del Departamento.
  • Formular y desarrollar un programa de extensión académica, actualización profesional y educación continua para cada 2 años en los primeros 6 meses de creación y en el campo del conocimiento del Departamento.
  • Estructurar y operar el programa operativo anual del departamento y participar en el 90% de las reuniones de trabajo para llevar a cabo los programas internos propios del Departamento.
  • Realizar gestiones para la conformación de al menos 2 cuerpos académicos que desarrollarán actividades y líneas de investigación  que contribuyan a la generación de alternativas de solución a los problemas que afectan a la región, al estado y al país.