Misión

Formar profesionales de la salud  de alta calidad académica y sobresalientes, que adquieran y desarrollen habilidades clínicas de manera adecuada y pertinente, con un perfil de valores que los distinga en su desempeño profesional y servicio a la comunidad, vinculando así, la docencia, la investigación y la asistencia, aportando y generando conocimiento y colaborando con la comunidad en proyectos de bienestar social.

Metas

  • Ofrecer en su totalidad las asignaturas que corresponden a los mapas curriculares  de los programas educativos que se ofrecen el Centro Universitario del Sur.
  • Gestionar en tiempo y forma en un  100% los recursos financieros y humanos necesarios para la operación eficiente y eficaz de las funciones sustantivas del Departamento.
  • Promover la apertura de al menos 15 nuevos convenios de colaboración con las instituciones de salud nacionales y  8 con instituciones de salud internacionales a fin de poder diversificar  y garantizar los escenarios clínicos para la formación práctico-clínica de los recursos humanos en formación.
  • Establecer convenios, cartas compromiso y acuerdos con los Directivos de los Hospitales del Sector Salud a donde concurren los estudiantes para integrar, evaluar y dar seguimiento a las actividades que se realizan en dichos espacios de aprendizaje de conformidad con la norma oficial mexicana.
  • Realizar gestiones para la conformar al menos 2 nuevos cuerpos académicos que desarrollarán actividades y líneas de investigación  que contribuyan a la generación de alternativas de solución a los problemas que afectan a la región, al estado y al país.
  • Incrementar en un 30% la planta académica del Departamento en los primeros 3 años de existencia, gestionando la incorporación de al menos 6 profesores en los próximos 3 años.
  • Diseñar, coordinar y evaluar en un 100%  los programas de docencia, investigación y difusión que sean de competencia del Departamento.
  • Formular y desarrollar un programa de extensión académica, actualización profesional y educación continua para cada 2 años en los primeros 6 meses de creación y en el campo del conocimiento del Departamento.
  • Estructurar y operar el programa operativo anual del departamento y participar en el 90% de las reuniones de trabajo para llevar a cabo los programas internos propios del Departamento.