universidad de guadalajara

Misión

Formar recursos humanos para la salud, capacitados científica y humanísticamente, que adopten una conducta ética, con competencias en las ciencias básicas para la salud, que coadyuven a la adquisición de la competencias  genéricas y específicas a varias disciplinas de atención al proceso de salud y enfermedad, con el propósito de preservar el equilibrio biopsicosocial del individuo, la comunidad y el entorno ecológico.

Metas

  • Coordinar, integrar y desarrollar el 90% de todas aquellas gestiones, actividades y estrategias para garantizar que los escenarios de formación en las ciencias básicas para la salud sean suficientes y de alta calidad, que permitan cubrir las necesidades que demandan las otras áreas de formación.
  • Que los estudiantes alcancen al 100% y con éxito las competencias básicas  genéricas y específicas a varias disciplinas de atención al proceso de salud y enfermedad.
  • Se constituirá como una unidad académica interdisciplinaria, cuyo objetivo será impulsar a través de la investigación científica, la generación y aplicación del conocimiento el 100% de las actividades relacionadas con las ciencias de la salud.
  • Diseñar, coordinar y evaluar en un 100%  los programas de docencia, investigación y difusión que sean de competencia del Departamento.
  • Formular y desarrollar en los próximos 5 años dos  programas de extensión académica y vinculación académica, actualización profesional y educación continua para cada 2 años a partir de los primeros 6 meses de creación y en el campo del conocimiento del Departamento.
  • Estructurar y operar el programa operativo anual del departamento y participar en el 90% de las reuniones de trabajo para llevar a cabo los programas internos propios del Departamento.
  • Realizar gestiones para la consolidación de 2 Centros de Investigación que  desarrollarán actividades y líneas de investigación  que contribuyan a fortalecer el desarrollo de las ciencias básicas y aportar  propuestas de  solución viables  a los problemas que afectan a la región, al estado y al país.
  • Promover y organizar en los primeros 6 años al menos 20 acciones de colaboración y vinculación del Departamento con entidades externas, evaluándolas periódicamente y vigilando su seguimiento.
  • Realizar gestiones para que el 25% de la planta docente del Departamento se incremente a profesores de carrera a fin de poder eficientar el desarrollo de las funciones sustantivas.

boton subir Subir