CUSur ofrece tres nuevas carreras

 

Crece el catálogo educativo en CUSUR

El Consejo General Universitario (CGU) aprobó la creación de los programas educativos de licenciatura Ingeniería Geofísica, Ingeniería en Sistemas Biológicos y Licenciatura en Agrobiotecnología que iniciarían operaciones el próximo calendario escolar 2016 B en el Centro Universitario  del Sur (CUSUR).

 

Ingeniería en Sistemas Biológicos

El objetivo de esta ingeniería es el diseño de sistemas biológicos con funciones nuevas, que no se encuentran en la naturaleza, lo cual representará un fuerte impacto en las áreas dedicadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y  del mismo  modo, será de beneficio para la mejora de diversos procesos industriales, entre otras aplicaciones.

Entre las aplicaciones del trabajo de los profesionales de los sistemas biológicos están: biomedicina, fármacos, genómica personalizada, terapia genética, reparación y regeneración de tejidos, reprogramación celular, explotación de reservas mineras de baja calidad, seguridad de organismos, entre otros . 

Más información sobre la Ingeniería en Sistemas Biológicos

 

Ingeniería en Geofísica

La Ingeniería en Geofísica formará profesionales capaces de evaluar y proponer soluciones a problemas relacionados con terremotos, riesgos sísmicos, prospección de recursos naturales en minería, petróleo, agua, entre otros.  Las áreas del conocimiento a estudiar son Geofísica, Sismología y Vulcanología.
Un geofísico es capaz mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales, energéticos, minerales e hidrológicos para el sustento económico, además de disminuir los riesgos ambientales y de pérdidas humanas al evaluar el impacto de la explotación de la tierra.

Más información sobre la Ingeniería en Geofísica

 

Licenciatura en Agrobiotecnología

Que entre los objetivos específicos de la Licenciatura en Agrobiotecnología se encuentran:

  • Formar profesionistas innovadores y altamente capacitados que posean conocimiento del medio, del manejo de la tecnología a nivel internacional para ejercer la práctica profesional y responder a la demanda actual y futura del campo agropecuario;
  • Preparar profesionales éticos y competentes, conocedores del medio rural y de los avances tecnológicos, capaces de convertirse en verdaderos elementos de transición y detonantes de la economía local, regional, nacional e internacional.

Más información sobre la Licenciatura en Agrobiotecnología

 

Registro

Los interesados por alguno de los nuevos programas deberán acudir personalmente a la Coordinación de Control Escolar del CUSUR del martes 1 de marzo al viernes 8 de abril de 9:00 a 17:00.

Mayores informes comunicarse al teléfono 341 5 75 22 22, a las extensiones 46017 Y 46039

Si te registraste a otra carrera y te interesa el cambio de aspiración a estas nuevas carreras, favor de acudir a control escolar o comunicarse al teléfono 341 5 75 22 22, a las extensiones 46017 Y 46039