universidad de guadalajara

Preguntas frecuentes

¿Qué es la credencial de estudiante y que tiene de nuevo?

La credencial de estudiante es tu llave de acceso para el Centro Universitario del Sur, con ella podrás identificarte, ingresar o salir según requieras, en ella se colocará un chip adhesivo de proximidad RFID.

¿Cómo obtengo mi credencial?

  • Si eres estudiante de primer ingreso: deberás seguir el proceso que te indiquen al acudir a las ventanillas de la Coordinación de Control Escolar para la entrega de la credencial, holograma oficial y chip de acceso al centro.
  • Si eres estudiante: deberás acudir a las ventanillas de la Coordinación de Control Escolar para que te coloquen el chip de acceso al centro en un adhesivo sobre tu credencial de estudiante vigente.
  • Si eres trabajador: deberás acudirá a la Coordinación de Personal a solicitar tu credencial activa o bien si eres de nuevo ingreso te darán las indicaciones a seguir.
  • Si eres usuario externo: deberás pagar la cantidad de $78 pesos en la Coordinación de Finanzas, acudir a la Coordinación de Personal en el área de credencialización, se tomaran datos y se enviará a tomar fotografía en la Unidad de Multimedia.

¿Debo pagar mi chip adhesivo?

No debes pagarlo, es gratis para todos los estudiantes; sin embargo si se daña o se extravía tu credencial deberás pagar una cuota de reposición del chip de $50 pesos si eres alumno y si eres usuario externo son $78 pesos.

¿Cuál es la vida útil de mi credencial?

La credencial dependerá del cuidado que tú le des, para conservarla en buen estado deberás evitar doblarla, perforarla, mojarla o exponerla al calor o humedad.

¿Cuál es la vigencia de mi credencial?

La vigencia marcada según el holograma que se entrega en la Coordinación de Control Escolar al inicio de cada semestre.

¿Qué debo hacer si pierdo mi credencial?

Si extravías o dañas tu credencial deberás informarlo en la Coordinación de Control Escolar, para que la activación del chip pueda ser bloqueada y tramitar enseguida su reposición.

¿Qué pasa si dejo de ser estudiante y necesito ingresar al Centro Universitario?

Todas las personas pueden acceder al CUSUR como visitantes aunque no sean miembros de la comunidad universitaria. No se te negara el acceso al centro, siempre y cuando te identifiques con el personal de vigilancia y registres tu acceso como visitante.

¿Cómo funciona el control de préstamos con mi credencial?

Para obtener algún material o equipo en préstamo, deberás dejar tu credencial en prenda, para que el personal encargado del servicio te pueda facilitar lo solicitado.

¿Debo dejar mi credencial en prenda mientras dispongo de un préstamo?

Si, en dado caso de necesitarla para salir del Centro, deberás recuperarla devolviendo el equipo en préstamo.

¿Puedo ingresar si traigo bicicleta, maletas?

Si, podrás ingresar por cualquier acceso, pero el vigilante será quien te permita el acceso por la puerta peatonal para personar con discapacidad.

¿Pueden ingresar los hijos de trabajadores?

Si, todas las personas podrán ingresar, solo deberán identificarse con el personal de vigilancia.

¿Puedo prestar mi credencial?

No, las credenciales son exclusivas de quien las porta

 

Si tienes dudas, sugerencia o comentarios, puedes dirigirlos a: laura.lopez@cusur.udg.mx

 

También puedes solicitar información en las siguientes instancias

·      Secretaría Administrativa

·      Coordinación de Control Escolar

·      Coordinación de Servicios Generales / Unidad de Seguridad Escolar 

boton subir Subir