CIRCAV

Centro de Investigación en Riesgos y Calidad de Vida

El Centro de Investigación en Riesgos y Calidad de Vida (CIRCAV) fue creado el 20 de mayo de 2015 mediante dictamen No. CC/415/2015 del H. Consejo del Centro Universitario del Sur.

El CIRCAV contribuye con la identificación, prevención, evaluación y modificación de las conductas de riesgo que potencialmente pueden disminuir la calidad de vida de los estudiantes del Centro Universitario del Sur y su zona de influencia. Sus líneas de investigación están fuertemente asociadas a la formación académica del pregrado y posgrado, además de facilitar un ambiente propicio para grupos de investigación y cuerpos académicos del CUSUR y otros Centros Universitarios.

El CIRCAV promoverá el establecimiento de redes de investigación, realización de convenios de colaboración y nexos entre universidades, centros de investigación e investigadores a nivel nacional e internacional, para el desarrollo de líneas y proyectos de investigación en el área de riesgos y calidad de vida. Actualmente se fortalece la colaboración con la Universidad de Playa Ancha en Chile y otras universidades chilenas y latinoamericanas en el contexto de la Red Temática de Investigación sobre los comportamientos de riesgo y calidad de vida de estudiantes. Además permitirá entre otros aspectos, fortalecer la colaboración con el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha y así potenciar los convenios específicos entre estos.


Descargar información del CIRCAV
 


Centro de Investigación en Riesgos y Calidad de Vida

 

Contacto:

Centro Universitario del Sur
Universidad de Guadalajara
Av. Enrique Arreola Silva No. 883, colonia centro
Edificio P-planta baja
Zapotlán el Grande, Jalisco, México.
Teléfono: 01 (341) 575 2222, extensión 46114