Semilleros Latinoamericanos

Es un programa permanente para motivar, impulsar y desarrollar la estimulación temprana a la investigación científica del derecho entre los estudiantes de los diversos semestres de la Licenciatura en derecho de las diversas Universidades de México, América latina y el caribe.

En Mayo de 2014 se formó el primer semillero de investigación de la universidad de Guadalajara con estudiantes del Centro Universitario del Sur quienes participan de forma activa con sus homólogos. Ello traerá como consecuencia natural que los estudiantes continúen ininterrumpidamente estudios de maestría y Doctorado  incorporándose a la ciencia jurídica a corta edad con lo cual, a su vez se contribuye al desarrollo científico e innovador de Latinoamérica.

Actualmente en este programa participan diez equipos estudiantiles de 7 universidades de igual número de países latinoamericanos.

“Semilleros Latinoamericanos de Investigación”

“Jornadas Jurídicas y Socio jurídicas Latinoamericanas”, participando 250 alumnos y 9 profesores provenientes de 7 países sudamericanos.