Área de Antropometría y Nutrición

Misión
Somos el área de antropometría y nutrición del Centro Universitario del sur, cuyo propósito es fomentar en los estudiantes habilidades y destrezas para el desarrollo de nuevo conocimiento y así contribuir en la prevención, diagnóstico, tratamiento y promoción de la salud nutricional, por medio de la participación docente y la investigación. Impulsando el bienestar social en la comunidad universitaria, público en general, empresas y organizaciones, con responsabilidad, compromiso y calidez humana.

Visión
El área de antropometría y nutrición será reconocida regionalmente, autosostenible, generadora de conocimiento, comprometidos con la comunidad, a través de la promoción de la salud, ofreciendo servicios de calidad que contribuyan en la formación de estudiantes y profesionales.

Actividades de Nutrición:

• Prácticas de laboratorio.
  • Asesoría nutricional personalizada a la comunidad universitaria y público en general.
  • Medición de la composición corporal con el equipo de bioimpedancia TANITA -SC-331S y TBF-310.
  • Préstamo de material y equipo antropométrico para la realización de prácticas de los alumnos y maestros.
  • Charlas informativas de orientación nutricional a la comunidad universitaria y público en general.

Lic. Quetzalli Herrera Ortega
Puesto: Área de Antropometría y Nutrición